El 30 de Junio, en el barrio Belgrano a culatazos de revólver robaron 2,5 millones de pesos a un empresario de 42 años. A punta de arma de fuego, amenazas de muerte y tras recibir varios culatazos en la cabeza, un empresario contratista de empleados temporales para labores de cosecha de yerba mate, fue asaltado ayer por la mañana en la zona céntrica de la localidad de Puerto Esperanza. El mismo estaba dentro de su camioneta estacionada cuando lo sorprendieron los asaltantes.
De acuerdo a las fuentes consultadas, Daniel Sherer de 42 años estaba a bordo de su camioneta Chevrolet Silverado estacionada sobre calle Lavalle a metros de Eva Perón, acompañado por un capataz de su emprendimiento cuando frenaron dos motocicletas, una en cada ventanilla, de la que descendieron dos hombres a cara descubierta blandiendo revólveres con claras intenciones de asalto.
Los golpes y gritos con advertencias de gatillar y quitarle la vida al empresario fueron intensos hasta que cedió un bolso en el que guardaba dinero para pagarle a sus jornaleros. En total y según la denuncia, le quitaron 2,5 millones de pesos. Pero también le arrebataron la billetera con documentos y tarjetas bancarias, además de su celular Motorola E7.
El momento de mayor dramatismo fue cuando el “motochorro” que le apuntaba y propinaba los culatazos a Sherer, lo tomó del cuello y le sacó a la fuerza la cabeza por la ventanilla, en un movimiento similar al previo a una ejecución de un disparo.
Tras radicar la denuncia, Sherer fue revisado por un médico legista que confirmó lesiones leves de los golpes. En cuanto al capataz que estaba a su lado, fue identificado como Juan Sanabria de 52 años, con domicilio en Aristóbulo del Valle, quien no sufrió heridas.
Frente a Centauro
El delito fue cometido a las 9.30 frente a un supermercado conocido de esta localidad como Centauro, cuyos encargados cuando tomaron conocimiento de lo sucedido alertaron a la policía para asistir a las víctimas e intentar iniciar el operativo cerrojo para atrapar a los protagonistas.
Las mismas fuentes precisaron que la búsqueda no dio el fruto esperado, al menos hasta anoche, pero habría esperanzas de identificar a los sospechosos de la descripción que brindaron las víctimas.
Intervienen investigadores de la Unidad Regional V, bajo las actuaciones del Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú, encabezado por Martín Brites. Fuente: PE