Los bultos donde que contenían el estupefaciente se encontraban siendo manipulados por dos personas que se dieron a la fuga.
Efectivos pertenecientes al Escuadrón 10 “Eldorado” se encontraban desarrollando Tareas de Patrullaje sobre el límite internacional fronterizo demarcado por el río Paraná, conforme investigaciones que la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” llevó a cabo, las cuales indicaban que actividades de transporte de sustancias ilícitas se llevarían a cabo durante la noche.
En este contexto, una patrulla conformada por integrantes de la Sección “Esperanza”, quienes recorrían las periferias de la localidad homónima, observaron a dos individuos que se desplazaban a pie en una zona de espesa vegetación. Al percatarse de la presencia de los uniformados, ambos individuos se adentraron en la zona montuosa lindante sin poder ser habidos. Las tareas de rastrillaje efectuadas en las cercanías permitieron hallar dos bultos de grandes dimensiones, cuyas características hicieron presumir que se trataban de sustancias estupefacientes.
Ante la presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses aperturó los dos bultos que acondicionaban 46 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal compacta sobre la cual practicaron test químicos de campo que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso de 38,342 kg.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro del estupefaciente valuado en $ 83.154.212,50.