Debido a la subida del Río Paraná, a causa de las incansables lluvias en la provincia de Misiones, personal del predio y socios han sido convocados para retirar sus pertenencias. Jorge Posiel, presidente del Club Náutico, aseguró que en las últimas 24 horas el río ha crecido aproximadamente 6 metros, estando en este momento a unos 20 metros.
“Las predicciones es que seguirá subiendo, entonces estamos en alerta. En este momento estamos en 20 metros y subiendo, según las últimas medidas”, detalló. Hasta esta mañana, el agua, que subió unos 6 metros sobre sus medidas normales, empezó a tapar la zona de quinchos comunitarios que se encuentran por debajo del salón principal.
Cabe destacar que la crecida está a unos 6 o 7 metros de llegar al record histórico, vez la cual tapó el espacio del salón principal. Posiel explicó que la decisión de evacuar todas las pertencias, tanto de socios como propias del club, es a manera de prevención ya que las predicciones son que el Río Paraná continuará subiendo.
“Todos los socios están acudiendo, así que le agradecemos porque además de evacuar sus pertenencias están colaborando con el club”, expresó el presidente del Club Náutico.