En un despliegue policial llevado a cabo anoche sobre la ruta provincial 221 a la altura de Colonia Aurora, se retuvieron 9 motocicletas que eran utilizadas por un grupo de personas que llevaban a cabo «picadas» clandestinas y además secuestraron una camioneta que transportaba algunos de los motovehículos.
Luego de un trabajo de inteligencia por las redes, la Policía obtuvo datos que señalaban la actividad ilegal nocturna. Por ello, alrededor de las 21 horas, los agentes montaron el operativo y en ese momento demoraron a los conductores que llevaban a cabo estás maniobras peligrosas y secuestraron 4 motos. En ese momento, otro grupo de motociclistas y una camioneta que transportaba otras motos, huyeron hasta el Paraje La Gruta.
A raíz de esto se inició un seguimiento controlado y a unos 5 kilómetros de distancia, se logró interceptar a la camioneta y a los demás motociclistas. Al momento de solicitarles las documentaciones de los rodados establecieron que los mismos no contaban con ninguna.
Por ello, todos los vehículos fueron secuestrados y terminaron siendo depositados en la dependencia policial a disposición de la Justicia. En tanto, a los conductores se les aplicaron las medidas correspondientes por la infracción al tránsito.
Cabe señalar que estas medidas son tomadas basándose en que también se registraron accidentes y quejas de vecinos, por lo que la fuerza provincial trata de identificar a las personas involucradas en este tipo de actividades, que en su mayoría resultan ser jóvenes.
Teniendo en cuenta esto, ya que la mayoría son menores de edad, se puso en conocimiento a los padres de los mismos para que sepan el riesgo que corren sus hijos al efectuar este tipo de acciones.