La Policía de Misiones efectuó un exitoso despliegue operativo navideño con más de 3000 efectivos movilizados por toda la provincia. El operativo se llevó a cabo en dos etapas, una antes de la medianoche y otra reforzada a la 1:00 de la madrugada del 25. Se desplegaron patrullas en todos los municipios y se realizaron controles viales con pruebas de alcoholemia en zonas de alto tránsito y rutas por parte de la División de Seguridad Vial.
El Jefe de Policía, Sandro Martinez, y el Subjefe David Lopez Asencio supervisaron el desarrollo del plan de seguridad en 15 unidades regionales, considerando los puntos de reunión de jóvenes y familias en cada localidad. Destacaron el compromiso y profesionalismo de los efectivos durante este operativo.
Tras una noche de patrullaje, se evaluaron las llamadas recibidas en el Centro Integral de Operaciones 911 y en las líneas de emergencia de cada dependencia. Según el Jefe de la Fuerza, «En líneas generales, tuvimos pocos requerimientos a nivel provincial. La gente salió a disfrutar y la presencia policial fue fundamental. No hubo altercados en espacios públicos, pero sí se reportaron peleas y lesiones entre familiares o vecinos, así como casos de alcoholemia positiva que llevaron a detenciones».
Para las celebraciones de Año Nuevo, la Policía de Misiones planea un despliegue más amplio, anticipándose al mayor movimiento en rutas y espacios al aire libre, ya que es una festividad donde muchas personas optan por viajar y compartir fuera del entorno familiar.