La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) emitió un comunicado instando a las autoridades del interior del país a revisar urgentemente las tarifas del sector de transporte público. La FATAP advirtió sobre la crisis y propuso que, para garantizar la continuidad del servicio, el boleto mínimo en jurisdicciones como Misiones debería ser de $700.
Gerardo Ingramo y Gustavo Larrea, presidente y secretario de la FATAP, expresaron su preocupación por la inacción de las autoridades frente a la crisis económica y la inflación, afectando a millones de usuarios y poniendo en riesgo empleos y empresas del sector.
La entidad exigió una reacción por parte de las autoridades y destacó que el Estado es responsable de garantizar la sustentabilidad del sistema de transporte. Además, la FATAP propuso establecer una tarifa base de $700 para los servicios de transporte de pasajeros urbanos por colectivos en el interior del país como medida ante la crisis económica.
Ante la falta de respuesta, la FATAP recomendó a sus afiliadas no prestar servicios hasta que se analice, reconozca y apruebe una tarifa adecuada por parte de las autoridades competentes, con el objetivo de evitar la desaparición definitiva del sector.