Un frente frío está ingresando a la región, lo que resulta en una disminución de las temperaturas en gran parte de la provincia y provoca lluvias y algunas tormentas durante la madrugada y la mañana de este jueves.
De acuerdo con la Dirección General de Alerta Temprana, esta situación afectará principalmente a la zona Sur y parte de la zona Centro, especialmente a las localidades cercanas al río Uruguay y ubicadas en la mitad este de la provincia. Se espera que las temperaturas mínimas se registren hacia la noche.
Para el viernes se pronostica un clima inestable con lluvias puntuales y un ambiente más fresco. Una masa de aire frío, asociada a la alta presión, generará lluvias durante la mañana en el norte y algunas áreas de la zona centro. Los vientos, que persistirán del cuadrante sur, aumentarán ligeramente en intensidad, pasando de leves a moderados e incluso regulares en el sur.
El comienzo del fin de semana se caracterizará por ser frío y presentar nubosidad variable. El sur provincial estará mayormente despejado, mientras que en el norte habrá nubosidad que se disipará hacia la tarde. Los vientos del sector sur soplarán de manera persistente, a veces moderados y regulares, lo que incrementará la sensación de frío en la mañana del sábado. Por la tarde, se esperan temperaturas templadas en el sur alrededor de los 20 °C, mientras que en el norte provincial se registrarán valores más cálidos entre 23 y 24 °C, según informaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología.