Para ayudar a su hermano, el denunciante acordó que cortara el césped de su casa dejándolo en el lugar. Al regresar, constató que le robó una amoladora y la vendió a su vecino. La policía jurisdiccional realizó las investigaciones del caso, resultando detenido el sospechoso y otro joven de 22 años.
El hecho ocurrió el Lunes por la tarde en un domicilio sito en la calle Goya de nuestra ciudad, al que el ahora detenido ingresó tras forzar una pared lateral, se apoderó de la amoladora y la vendió al vecino de su hermano que, al conocer su procedencia, la entregó voluntariamente a su propietario.
Ante la denuncia del hecho, policías de la Seccional Tercera iniciaron operativos de búsqueda del denunciado y de otro joven de 22 años que fue visto junto al mismo comercializando lo sustraído, siendo ambos detenidos y puestos a disposición de la justicia previo cumplimiento de los trámites de rigor.
El Comando Centro recuperó un celular robado y busca al autor ya identificado
El robo de dos celulares tuvo lugar el Domingo en una vivienda de la calle Noruega. Investigadores del Comando policial recuperaron uno de ellos y trabajan para ubicar al presunto autor del hecho que ya fue identificado.
Conforme lo denunciado, personas ignoradas forzaron la ventana de la casa de Julio R. (49) y sustrajeron de su interior dos teléfonos celulares marca Samsung y Xiaomi Redmi, huyendo tras ello del lugar.
Anoticiados del hecho, los efectivos del Comando Centro trabajaron con miras a su esclarecimiento y así lograron determinar la comercialización del teléfono Samsung en Villa Blanquita, donde fue secuestrado previa entrega voluntaria de quien lo adquirió desconociendo su origen ilícito.
Con la ubicación del celular, los uniformados lograron establecer la identidad del presunto autor del hecho y ya se encuentran trabajando para su ubicación y detención.
El teléfono secuestrado bajo formalidades legales, fue depositado a disposición de la justicia en la Seccional Quinta, donde tramita la causa de robo.