Más de un centenar de efectivos de la Unidad Regional VI fueron abocados por la Jefatura de Policía para la aprehensión de un hombre que escapó de la Comisaría jurisdiccional
El hecho se registró en los primeros minutos de este martes, donde según dieron cuenta los efectivos de guardia, habrían iniciado las requisas de celdas cuando determinaron que una de las puertas de rejas se hallaba forzada en su parte inferior, determinado que se había fugado el detenido José Daniel Lemmentynen de 43 años.
En el sector de celdas, había otros dos detenidos que permanecían en el lugar y dieron detalles de lo ocurrido. Inmediatamente, se inició la búsqueda del detenido, quien se encontraba alojado en esa dependencia desde mediados de noviembre del año pasado, a disposición del Juez de instrucción Nro. 5 por una causa penal de tentativa de femicidio.
Por disposición de la Jefatura se desplegaron más de cien efectivos de ese comando regional a fin de dar con el prófugo. Además, se inició la investigación administrativa para determinar si hubo o no negligencia en la custodia de los calabozos por parte del personal de guardia de la dependencia.