Un sargento de la Policía de Misiones permanece internado en el Hospital Madariaga desde la noche de ayer, luego de sufrir lesiones de gravedad por parte de más de veinte personas que lo atacaron durante un operativo en el que la fuerza provincial procedía a la detención de un joven acusado de robo, en el barrio Piedras Blancas de Garupá.
Mediante fuentes policiales, el violento episodio tuvo lugar cerca de las 19:30 en el citado barrio, cuando un patrullero de la Policía -que recorría la zona- fue parado por una mujer que denunció ser víctima de un robo por parte de un vecino de 24 años.
Ante esto, los efectivos (iban a bordo de la patrulla dos policías) comenzaron a buscar al sospechoso. Fue así que, minutos después lograron ubicarlo en la intersección de las calles Polaco Goyeneche y Estela Rava, cuando éste tenía en su poder un ventilador que pertenecería a la denunciante. Por lo que procedieron a su detención.
Sin embargo, cuando los dos uniformados se encontraban arrestando al joven delincuente, en cuestión de segundos fueron rodeados por familiares y amigos del aprehendido, -quienes contaban con palos y otros objetos- y comenzaron a exigirles que liberen al acusado.
Ante la negativa de los policías, el grupo de personas transformó el intercambio de palabras en agresiones hacia los uniformados, quienes recibieron golpes de puños, patadas y golpes con palos, que resultó en el desvanecimiento del sargento que estaba en el lugar.
Por su parte, el otro efectivo presente consiguió arrestar al sospechoso, para después trasladar de urgencia a su compañero que estaba inconsciente. En paralelo, se dirigían a la zona refuerzos para controlar la situación violenta que se desató.
Según voceros policiales, el sargento continúa internado ya consciente. Aunque su estado es crítico porque presenta perdida de memoria, porducidas por los graves golpes recibidos en la cabeza. Por otro lado, el sospechoso de 24 años fue alojado en la comisaría local quedando a disposición de la justicia, mientras que la Policía continúa trabajando para identificar a los familiares que atacaron a los dos policías.