Efectivos del Escuadrón 47 «Ituzaingó» llevaron a cabo la apertura de 41 encomiendas bajo la orden del Juzgado Federal de Corrientes, las cuales habían sido interceptadas debido a sospechas de contrabando. Durante la inspección, se descubrieron 86 neumáticos de diferentes tamaños y modelos de origen extranjero, los cuales estaban empaquetados en cajas de cartón sin la documentación aduanera requerida.
En otro procedimiento, personal del Escuadrón 50 «Posadas», mientras realizaba controles en el kilómetro 23 de la Ruta Nacional 105, detuvo la marcha de un vehículo de transporte de pasajeros de larga distancia que partió desde Posadas con destino a Santa Fe. Durante la inspección, se encontraron 52 neumáticos de origen extranjero en la bodega del vehículo, sin los documentos que justificaran su ingreso legal al país.
Los magistrados a cargo de cada caso ordenaron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de Código Aduanero. La valoración de la misma, realizada por agentes de Aduana en Posadas, asciende a $7.666.116,62.