Miembros de la Sección Núcleo del Escuadrón 50 “POSADAS” retuvieron un camión que transportaba 5,83 metros cúbicos de madera nativa de las especies “Loro Negro y Anchico”. El procedimiento se llevó a cabo el 10 de diciembre, en cumplimiento de la Ley 854/77.
Durante actividades de control en el kilómetro 23 de la Ruta Nacional Nº 105, los agentes detuvieron un vehículo proveniente de Posadas con destino a Gregorio de Laferrere (Bs. As.). Al verificar la documentación, se identificaron irregularidades en el remito.
Por este motivo, los agentes trasladaron el camión al puesto de control forestal en el paraje “Centinela” para que el personal especializado corroborara la inconsistencia. Tras la inspección, se constató que se transportaban 5,83 metros cúbicos de madera nativa de las especies “Loro Negro y Anchico” sin el aval forestal correspondiente.
La madera fue retenida hasta regularizar la situación ante el Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones. La Fuerza actuante elaboró los informes necesarios para el caso.