En tres operativos realizados en diferentes puntos de la provincia de Misiones, Gendarmería Nacional secuestró 700 neumáticos y 23.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente. Las acciones se llevaron a cabo en localidades como Pozo Azul, Dos Hermanas, 9 de Julio y Eldorado, con la intervención de varias unidades de la fuerza.
Integrantes de la Sección “San Pedro”, perteneciente al Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, detectaron un vehículo que evadió un control en la intersección de las rutas provinciales Nº 20 y Nº 17, en Pozo Azul. Tras una persecución, el rodado fue abandonado en Dos Hermanas, a más de 50 kilómetros de distancia. Dentro del vehículo se encontraron 10.000 paquetes de cigarrillos de contrabando.
En otro operativo, personal del Escuadrón 10 “Eldorado” y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” detectaron un vehículo sospechoso en la Ruta Provincial Nº 17, a la altura de 9 de Julio. El conductor intentó evadir el control, pero fue interceptado en Santiago de Liniers. En el interior del rodado se transportaban 13.000 paquetes de cigarrillos extranjeros. El conductor quedó en libertad, aunque supeditado a la causa judicial.
Efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Eldorado” inspeccionaron un transporte de paquetería sobre la Ruta Provincial Nº 17 y encontraron en su compartimiento de carga 700 neumáticos de distintos rodados y medidas, todos de origen extranjero y sin la documentación aduanera correspondiente.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado intervinieron en los tres casos, ordenando el secuestro de los vehículos involucrados y de la mercadería incautada, cuyo avalúo total asciende a $88.177.061.