El conductor del vehículo involucrado intentó huir utilizando un paso fronterizo no habilitado.
Efectivos pertenecientes a la Sección “San Antonio”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, se encontraba llevando a cabo Actividades de Patrullaje, en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, abarcando las zonas cercanas al Límite Internacional Fronterizo de la ciudad de Bernardo de Irigoyen.
Durante la tarde de ayer, personal que se desplazaba dentro del barrio “Cerámica” observó a un vehículo que, ante la presencia de los uniformados, detuvo abruptamente su marcha. Acto seguido, su conductor descendió rápidamente con claras intenciones de dirigirse a pie hacia el vecino país de Brasil utilizando un paso no habilitado.
Ante tal situación, los gendarmes interceptaron e identificaron al individuo, un ciudadano argentino mayor de edad. Habiendo requerido la presencia de testigos, se requisó el automóvil, dentro del cual se constató la presencia de 80 frascos de herbicida desecante, distribuidos en 8 cajas de cartón, los cuales no contaban con la documentación necesaria para justificar su legal tenencia y transporte.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo que se labren las actuaciones de rigor y se proceda con el secuestro de los agroquímicos, del vehículo y del teléfono celular del involucrado, totalizando $ 7.600.000 en elementos secuestrados. Asimismo, el ciudadano involucrado continua en libertad, encontrándose supeditado a la causa.