Se encontraban a la vera de la ruta con marihuana. Dos personas abandonaron bultos con el estupefaciente y se dieron a la fuga.
Durante el fin de semana, las distintas Unidades dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” desplegaron distintas patrullas sobre los corredores viales que confluyen en la Ruta Nacional N° 12, en el marco de las operaciones tendientes a la lucha contra el narcotráfico y actividades de contrabando.
Es así que, en momentos que una patrulla motorizada, conformada por efectivos de la Sección “Puerto Rico” y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”, se encontraba recorriendo la Ruta Nacional N° 12, pudo observar a dos personas a la vera de la arteria nacional a la altura del kilómetro N° 1.469, quienes se adentraron rápidamente en la zona montuosa lindante al percatarse de la presencia del móvil de la Fuerza.
Pese a las tareas de rastrillaje efectuadas en el lugar y alrededores, no fue posible hallar a las personas evadidas que, sin embargo, dejaron tras de sí sus pertenencias, consistentes en dos paquetes de gran tamaño con características similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Ante la presencia de testigos se inspeccionaron ambos embalajes, dentro de los cuales se encontraban acondicionados 58 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal compacta. La misma, luego de ser sometida a pruebas químicas de campo, arrojó resultados positivos para “Cannabis Sativa” con un peso de 58,020 kg.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente valuada en $ 13.415.100.
Gendarmería secuestró 360 toneladas de granos.
Las oleaginosas eran trasladadas por un total de siete camiones de transporte.
Personal perteneciente a los Escuadrones 57 “Santo Tomé” y 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, se encontraban desarrollando Actividades coordinadas de Prevención Vial y Control sobre los kilómetros N° 669 y N° 536 de la ruta Nacional N° 14.
Durante este fin de semana largo, los efectivos desplegados sobre el corredor vial detuvieron la marcha de siete transportes de cargas generales, cada uno de ellos con 60.000 kilos de soja en sus respectivos semirremolques. Los camiones provenían desde distintos puntos de córdoba y Santiago del Estero, y tenían como destino final El Soberbio y Bernardo de Irigoyen, en el norte de Misiones.
Habiendo dado intervención a personal de AFIP-DGI, se corroboró que los cargamentos no contaban con la documentación necesaria para avalar su transporte, abarcando un total de 360 toneladas de soja.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de los rodados, los semirremolques, siete teléfonos celulares y los cargamentos, totalizando un avalúo de $ 407.928.000.