Las Tareas de Investigación coordinadas por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, y gracias al intercambio de información entre ambos Escuadrones, resultó en la certeza que un cargamento de estupefacientes sería trasladado desde Paraguay hacia territorio nacional.
En ese contexto, una de las patrullas, conformada por efectivos de la Sección “Montecarlo” e integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo de Irigoyen”, se encontraban recorriendo la zona montuosa perteneciente a la periferia del municipio de Puerto Piray cuando se toparon con una gran cantidad de bultos acopiados a la vera de un camino terrado.
Se trataban de 32 bolsas plásticas y de arpillera que desprendían un olor similar al de la marihuana. Luego que su contenido, consistente en cogollos vegetales, fuera sometido a pruebas químicas de campo se obtuvieron resultados concluyentes para asegurar que se trataba de “Cannabis Sativa”, con un peso total de 514,755 kg.
Intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente valuada en $ 1.209.674.250.