Gendarmería secuestró electrónica ingresada al país en forma irregular. La mercadería había sido despachada mediante encomiendas.
Integrantes del ESCUADRÓN 7 PASO DE LOS LIBRES “CABO MISAEL PEREYRA”, procedieron al control físico y documentológico de dos transportes de cargas generales en momentos que desempeñaban Tareas de Control sobre la Ruta Nacional Nº 14. Los vehículos procedían desde Puerto Iguazú, y tenían como destino final la ciudad de Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires.
Durante la requisa, los uniformados interdictaron 8 encomiendas. Se constató que las mismas, una vez aperturadas, contenían 80 teléfonos celulares de alta gama sin pie de industria, 1.600 módulos para reparación de celulares y 2.400 paquetes de cigarrillos de origen extranjero. La totalidad de la mercadería no contaba con el aval aduanero correspondiente que justifique su legal ingreso al país.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, cuyo aforo asciende a $ 71.857.871,44.