El gobernador Herrera Ahuad volvió de Buenos Aires con créditos para la producción y financiamiento para obras y para programas Ahora.
El mandatario provincial viajó a Buenos Aires con agenda cargada y volvió con la validez llena. Abrochó la continuidad de los créditos Crear en Misiones, cambió el financiamiento para la continuidad de los programas Ahora Misiones +21 y Ahora Canasta y creó un convenio para avanzar en la ampliación y refacción de la terminación del ómnibus de San Pedro con una inversión de 260 millones de pesos.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad viajó a Buenos Aires donde presentó una agenda activa de reuniones con objetivos bien marcados y volvió a obtener beneficios concretos para la provincia.
Con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, estableció el convenio correspondiente para prorrogar la línea de créditos CREAR, que canaliza el Banco Macro a una tasa de interés anual de 44%, 60 puntos por debajo de la inflacion real Se trata de una línea orientada a una inversión productiva que puede destinarse a una compra de maquinaria, herramientas o ampliación edilicia, por ejemplo.
Cada crédito tiene un monto máximo de 40 millones de pesos y la línea está disponible para todos los rubros. El acuerdo acordado permitirá fortalecer el sector de Pymes misioneras y contempla la posibilidad de ampliar el cupo si se monetiza más del 80% del monto asignado. Esto atento a que Misiones colocó CREAR entre enero y marzo de 2023 por encima de los $866 millones que la ubican como la octava provincia con mayor colocación.
En el encuentro con de Mendiguren, el Gobernador de Misiones obtuvo también el acuerdo necesario para la continuidad de los programas Ahora Misiones +21 y Ahora Canasta cofinanciados por el Fondep hasta el 30 de junio de 2023, conforme lo anuncio Herrera Ahuad vía twitter a fines de abril.
En las gestiones concretadas en la Capital Federal, acompañaron al Gobernador el titular de la cartera de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán y el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach.
Más temprano, la comitiva misionera se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, oportunidad en la que se utilice el convenio que garantice el financiamiento para la obra de ampliación y refacción de la terminal del ómnibus de San Pedro, proyecto que tiene una inversión estimada en 260 millones de pesos y se ejecutará a través de la dirección de Arquitectura de la Provincia
Además de beneficiar a los más de 30 mil habitantes de San Pedro, esta obra permitirá facilitar el derecho a la movilidad, la accesibilidad e inclusión de las personas, integrando el transporte desde la terminal. También impulsará un ambiente al descomprimir el tránsito en la ciudad, mejorando la calidad sustentable de vida de la población a través de un ámbito confortable, y reduciendo la siniestralidad vial.
Durante esa misma reunión, los funcionarios misioneros le plantearon a Giuliano la necesidad de agilizar los pagos del fondo compensador nacional a las empresas de transporte de Misiones, que desde enero a esta parte presenta saldos impagos por una suma millonaria, y además remarcaron la necesidad de incrementar dicho fondo, cuyo monto quedó atrasado por la dinámica inflacionaria del país.