En un trágico suceso, pescadores hallaron el viernes por la tarde cuatro cuerpos flotando en aguas del río Paraná, a la altura de la ciudad paraguaya de Mayor Otaño, en una zona conocida como Puerto Enchi, frente a Eldorado. Los cadáveres fueron identificados como Rafael Ortíz, de 29 años, y sus tres hijas: Emma Sofía, de un año; Liz Araceli, de cinco; y Fátima Mabel, de siete.
La investigación preliminar indica que el hombre habría amenazado a su expareja con matar a las niñas y a él mismo si ella no retomaba la relación. El caso ya había sido denunciado en Presidente Franco, Paraguay, donde la mujer alertó a las autoridades sobre el presunto secuestro de las menores y expresó temores de que Ortiz se estuviera ocultando en Puerto Iguazú.
La fiscalía confirmó que las niñas fueron halladas atadas con una soga, aunque aún se espera el resultado de la autopsia para establecer la causa exacta de su muerte. Por el momento, efectivos de la Marina de Paraguay continúan trabajando en el lugar para realizar el rescate de los cuerpos y completar las pericias necesarias.
Por otra parte, el abuelo de las niñas y padre de Ortiz fue detenido por la policía, bajo sospecha de complicidad en el secuestro. Las autoridades sostienen que el hombre habría facilitado la embarcación en la que fue visto su hijo antes de lanzarse a cruzar el río Paraná junto a las menores.