Detuvieron a un motociclista que realizaba «Willy» y embistió a un policía en un control. El joven de 19 años fue interceptado tras una persecución controlada y quedó detenido luego de chocar a un efectivo en un control preventivo en Oberá.
Ayer por la tarde, efectivos de la División Patrulla Motorizada de Oberá detuvieron a un joven motociclista que realizaba maniobras peligrosas en la vía pública, cruzó un semáforo en rojo y embistió a un policía en un intento de fuga.
El hecho ocurrió cerca de las 15 horas durante un operativo de prevención en el centro de la ciudad, donde los uniformados observaron al conductor de 19 años realizando «willy» y circulando a alta velocidad a bordo de una motocicleta Honda Titan negra por la avenida Libertad.
Ante ello, se inició una persecución controlada. Al ser interceptado en la intersección con la avenida Misiones, el motociclista aceleró e impactó contra uno de los efectivos, provocándole lesiones y daños materiales al vehículo oficial.
El joven fue arrestado en el lugar, siendo trasladado a la dependencia junto a la motocicleta. En tanto, el efectivo policial lesionado fue asistido por el médico y luego radicó la denuncia correspondiente.
Detectado por cámaras del 911: fue detenido por conducta inapropiada con menores en horario escolar
El sospechoso, de 58 años, fue detectado a través de las cámaras del CIO 911 mientras repartía caramelos y tomaba fotografías a alumnos en horario escolar.
La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 58 años, por un presunto delito de corrupción de menores. El operativo se concretó el jueves 15 de mayo alrededor de las 19 horas, en una intervención conjunta entre la División Investigaciones de la Unidad Regional I y el Centro Integral de Operaciones 911 (CIO 911).
La investigación se inició el miércoles 14, cuando operadores del CIO 911 detectaron a través de las cámaras de videovigilancia a un individuo dialogando con alumnos menores a través de las rejas de una escuela ubicada en la intersección de las calles La Rioja y Junín. Según el testimonio de los directivos, el hombre repartía caramelos y tomaba fotografías a los niños, lo que motivó la intervención del Grupo de Acción Preventiva (GAP).
A partir del alerta, los efectivos de la División Investigaciones montaron tareas de vigilancia encubierta en la zona. El jueves por la tarde, el sospechoso fue localizado nuevamente en las inmediaciones del establecimiento, repitiendo su accionar.
Al ser abordado por el personal policial, reaccionó de manera violenta, insultando e intentando agredir a los efectivos, por lo que fue reducido y demorado.
Finalmente, el hombre fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la Justicia. Cabe destacar que, al momento de la detención, no se le secuestraron teléfonos celulares ni dispositivos electrónicos, por lo que la investigación continúa.
