By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Extraprensa
  • Deportes
  • Información General
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Cultura
  • Policiales
Reading: Herrera Ahuad y Roman Quieroz en New York para ampliar mercado de la forestoindustria
Share
Aa
ExtraprensaExtraprensa
Search
  • Deportes
  • Información General
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Cultura
  • Policiales
Have an existing account? Sign In
Follow US
Portada » Blog » Herrera Ahuad y Roman Quieroz en New York para ampliar mercado de la forestoindustria
EconomíaInternacionalPolíticaProvinciales

Herrera Ahuad y Roman Quieroz en New York para ampliar mercado de la forestoindustria

Karem
Publicado 16 mayo, 2023
Share
SHARE

Con dólar competitivo, la foresto industria y Herrera Ahuad buscan ampliar mercado en EEUU. La delegación, encabezada por el Gobernador y el presidente de la FAIMA, Román Queiroz, se reunió con potenciales compradores de producción misionera.

A fines de septiembre del año pasado, los gobernadores del Norte Grande realizaron una gira institucional por los Estados Unidos, a fin de ofertar sus provincias a potenciales empresarios norteamericanos, que estén interesados en invertir en nuestro país o bien comprar producciones regionales.

Pero, entonces, no había un dólar competitivo que incentivara las relaciones comerciales de exportación. Sin embargo, a partir de las gestiones del gobernador Oscar Herrera Ahuad, ya se encuentra operativo el “dólar agro” a $300 para la foresto industria.

Anuncio

En ese sentido, el Gobierno de Misiones y la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) organizaron una serie de reuniones en el consulado argentino en Nueva York, que comenzaron ayer.

“Acompañamos al sector productivo buscando nuevos mercados y que esto se puede hacer luego de haber recuperado competitividad con el dólar diferencial para economías regionales”, explicó desde Estados Unidos el gobernador Herrera Ahuad.

- Advertisement -
Ad image

En ese sentido, confirmó que “de la última vez que vine con los gobernadores del Norte Grande quedaron líneas de trabajo con el consulado y Cancillería. Una de ellas dependía de cómo se movían las economías regionales. Sin dólar competitivo no teníamos oferta para salir a buscar mercados”.

Entonces, Herrera Ahuad contó que “ahí armamos rápidamente la agenda y coincidió con unas reuniones que aparte mantendrá la industria forestal con representantes del Banco Nación, más el Council de las Américas donde ya estuve y con la gente del Mercado de Bonos de Carbono”.

Al mandatario misionero y Román Queiroz, se sumó a la comitiva el ministro Coordinador de Gabinete provincial, Ricardo Wellbach. Además de este importante sector para la economía provincial, se agregaron encuentros vinculados al turismo.

En la apertura de la misión comercial de ayer por la mañana, fueron recibidos en el Consulado por el titular, Jorge Villalba y el directivo de Forest Products Distributors, David Mallams (de Dakota del Sur).

La empresa, creada en 1986, trabaja con socios de todo el mundo “para traer productos únicos y de alta calidad al mercado estadounidense que complementan nuestros productos y servicios nacionales”, según reza en la web de la misma.

Por la tarde, en oficinas del Banco Nación en Nueva York, fueron recibidos por el gerente General de esa sede, Fernando Vodeb, con quien abordaron los detalles de los programas de prefinanciación de exportaciones.

Cómo sigue la agenda

Así, hoy a las 9.30 horas, los misioneros mantendrán una reunión con abogados del “Estudio y Consultora Akin Gump LLP en la sede del Bank of America Tower”.

La intención es que estos profesionales expliquen las regulaciones y financiamiento en proyectos de sustitución energética (biomasa, energía solar) y turismo.

A mediodía, Ismael Alba (propietario del restaurante Buenos Aires) ofrecerá un almuerzo de trabajo para abordar con los visitantes las oportunidades de exportación no solo de madera sino de té y yerba mate.

Desde las 16.15 horas está prevista la reunión en Council of The Americas con Susan Sigal (CEO) y representantes de empresas miembros, de la que participará un ejecutivo de Merrill Lynch. El temario estará encabezado por la economía e inversiones. Al atardecer, el cónsul Jorge Villalba ofrecerá un concierto en la sede diplomática.

Mañana miércoles desde las 11 horas, irán a visitar a Oscar Romero, director de la Oficina del Alcalde de Nueva York para las Tecnologías. Una hora después, se agendó una reunión con Sebastian Vargas (Barclays Capital) por la situación económica y perspectivas.

En horario a confirmar, habrá una reunión con Ariel Barbouth, propietario de firma Nuchas (importador de productos alimenticios).

El jueves 18 de mayo a las 15 horas, se pautó una audiencia con operadores turísticos para Argentina de la que participarán el gerente de Aerolíneas Argentinas en Nueva York, Ricardo Fernández sobre la promoción turística, Saltos del Moconá, conectividad con Puerto Iguazú.

Al día siguiente, desde el aeropuerto John F. Kennedy ubicado en el barrio de Queens, en Nueva York, los misioneros retornarán a la Argentina en un vuelo de línea que partirá alrededor de las 15 horas.

Con información de Primera Edición

También podría interesarte

Niño hurto la billetera de una playa de estacionamiento en Garupa

Sicario con pedido de captura internacional fue detenido por Gendarmería en la frontera con Brasil.

Flybondi Duplica Rutas y Aerolíneas Argentinas Expande Conectividad en Misiones

Renuncia la Directora de Uso Público del Parque Nacional Iguazú después de 15 Años de Servicio

El Diputado ‘Cacho’ Bárbaro Aboga por Beneficios para Peones Rurales: Tarjeta Alimentar y Facilitación del Pago del Bono de 60 mil pesos

Karem 16 mayo, 2023 16 mayo, 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Print

Seguinos

en nuestras Redes Sociales
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow
Noticias más leídas
PolicialesProvinciales

Niño hurto la billetera de una playa de estacionamiento en Garupa

4 octubre, 2023
Sicario con pedido de captura internacional fue detenido por Gendarmería en la frontera con Brasil.
Duplicación del Mínimo No Imponible de Ganancias: Efectos en los Trabajadores
Flybondi Duplica Rutas y Aerolíneas Argentinas Expande Conectividad en Misiones
Renuncia la Directora de Uso Público del Parque Nacional Iguazú después de 15 Años de Servicio

Secciones

  • Deportes
  • Política
  • Educación
  • Economía
  • Salud
  • Sociedad
  • Turismo
  • Cultura
Follow US

© 2023 Extraprensa.

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?