El comisario mayor Rubén Duarte, jefe de la UR III de la Policía de Misiones, brindó detalles de los acontecimientos policiales ocurridos durante el fin de semana.
En primera instancia, describió un hecho donde un hombre, de 30 años de edad fue herido con un arma blanca. «El domingo a las 5.45 horas se presentó en la Comisaría Seccional Primera, una persona de sexo masculino que manifestó que había participado de un desorden, así lo describió la propia persona y que tenía una herida de arma blanca» indicó Duarte. Por este motivo, la víctima fue trasladada con una ambulancia al Hospital SAMIC, para su atención médica. Posteriormente, a las 15.00 del domingo se informó desde el hospital que la víctima había fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio.
En cuanto a la investigación del hecho, el jefe de la UR III manifesto que «cómo siempre se activan los protocolos de investigación para establecer la veracidad más allá de los aportes que dio la propia víctima».
El suceso ocurrió en el kilómetro 9, en una zona de conventillo, donde residía la persona que se encontraba en situación de calle, según Duarte. En cuanto a los datos del posible agresor, el comisario mayor indicó que tienen identificado el apodo pero que aún no se logró la detención del mismo y se están tomando declaraciones y testimonios además de continuar con la investigación para dar con la precisión del autor del hecho.
Según vecinos, primeramente la víctima habría peleado con otros dos sujetos que residían en las inmediaciones y luego con el posible autor que fue quien acertó un puntazo en la zona costal y le produjo la muerte.
De acuerdo a la información, la víctima padecía de adiciones a estupefacientes y alcohol.
Otro caso que tomó relevancia el fin de semana tiene que ver también con una presunta pelea que inició dentro de un transporte urbano de pasajeros y terminó en inmediaciones de la calle. Al respecto, Duarte comentó que la Policía tomo conocimiento a las 6.30 de la mañana a través de un llamado al 911 que realizó un trabajador de una estación de servicio. La víctima, que fue herida con un arma blanca, fue trasladada por personal de Gendarmería Nacional al Hospital SAMIC donde recibió atención médica y arrojó lesiones con 35 días de incapacidad laboral y curación.
La investigación está iniciada y aún no se encuentra detenido el autor del hecho pero Duarte confirmó que se trata de «una banda», cómo se pudo observar en los videos que se viralizaron el día sábado. En cuanto a la víctima, se sabe que en el momento se encontraba en estado de ebriedad y actualmente ya se encuentra fuera de peligro.
El comisario señaló que se tomarán declaraciones y la intención es identificar es dar con los participantes del suceso, por eso deberán hablar con el chófer del colectivo donde inició el incidente.
Por último, Duarte describió un hecho vinculado al narcotráfico, donde se detuvo a un hombre que trasladaba 492 kilogramos de marihuana en un automóvil marca Peugeot, modificado para cometer este tipo de delitos. «El sábado a las 17.30 el personal de la división de Drogas Peligrosas, haciendo tareas de inteligencia en forma encubierta, interceptó un vehículo que llevaba un cargamento de estupefacientes que luego de los reactivos y pesajes dio un total de 492 kilogramos de marihuana y se prosiguió con la detencion de esta persona oriunda de la provincia de Corrientes, San Carlos», describió.
Si bien el responsable no cuenta con antecedentes penales, ya ha sido procesado por hechos similares y además se continúa con la investigación de su acompañante, una mujer que fue visualizada por el personal de Drogas.
La detención se dio en el barrio Gruber, donde los involucrados dejaron el vehículo abandonado con la llave tirada y con los bultos que fueron 11 en total y 495 panes. Duarte aseguró que no hubo resistencia en la detención ya que se los encontró en las inmediaciones del vehículo.