La directora de la Escuela Provincial de Comercio N° 19, Lorena Ávila, confirmó a un medio local que se ha estado trabajando en la identificación de los implicados en una violenta pelea en un refugio peatonal céntrico. El incidente dejó como resultado a un adolescente y una mujer lesionada.
Ávila reveló que, tras acceder al video viralizado, se comunicó con la directora de la EPET N° 6, Sonia Pantiú, para obtener más información, ya que una testigo identificó a los implicados como alumnos de la EPCE N° 19 por llevar puesta la remera de la institución. La investigación permitió identificar a uno de los estudiantes involucrados.
La directora expresó la intención de reunirse con los directores de otras escuelas secundarias para establecer un criterio y medidas con respecto a estos acontecimientos, los cuales considera «dolorosísimos». Ávila destacó que se trabaja fuertemente en hablar con los estudiantes sobre la violencia y sus consecuencias, y se mantienen charlas con la Policía Comunitaria.
Ávila subrayó que los estudiantes deben ser conscientes y responsables de sus actos, y que los tutores también tienen responsabilidad. En cuanto a la penalización por el hecho de violencia fuera del establecimiento y fuera del horario de clases, Ávila enfatizó que es aplicable, ya que los estudiantes tenían el uniforme puesto, y el Reglamento de Convivencia establece la buena conducta dentro y fuera de la institución.
Con información de Norte Misionero