En la tarde del Miércoles el Hospital SAMIC de Eldorado recibió una donación de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos días. Se trató de un equipamiento de alta complejidad destinado al nuevo servicio de Anatomía Patológica del nosocomio.
Los equipos donados poseen un valor aproximado de 75 mil dolares y se tratan de un procesador automático de tejidos, un centro de inclusión modular, un microtomo de rotación y un baño de flotación. Al respecto, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, expresó su enorme agradecimiento a la iglesia que realizó la donación.
“Habían consultado en su momento cuales serían las necesidades que el Hospital SAMIC tiene para mejorar la tecnología de un sector y nosotros le hemos planteado que estábamos en la construcción de la nueva anatomía patológica y estábamos también en la adquisición de la nueva tecnología de vanguardia para ese servicio”, detalló Alarcón. Asimismo, destacó que “no tiene que ver con lo económico o financiero, sino es el enorme gesto que han tenido con nosotros y que va a dar muchísimos beneficios a muchísimas personas en el diagnóstico temprano”.
Por último, el ministro aseguró que el servicio del sector de Anatomía Patológica es muy importante para el hospital teniendo en cuenta que se atiende el 40% de la población misionera en el lugar.