El hecho se registró en la tarde de hoy, en un procedimiento realizado por efectivos de la Comisaría Seccional 4ta URV a partir de la denuncia de una mujer que reportó a los uniformados que al llegar a su vivienda ubicada sobre Calle Las Petunias del barrio Santa Rosa de esta ciudad, detectó estacionada una motocicleta de color azul de dudosa procedencia la cual había sido dejada en el lugar y no dudó en señalar a su hermano como principal sospechoso en razón a los antecedentes previos por hechos delictivos, la joven no dudó en alertar a la comisaría jurisdiccional.
Fue así que rápidamente una comision arribó al lugar donde tras el cotejo de las caracteristicas de chasis y motor se estableció que efectivamente se trataba de una motocicleta marca Zanella de 150 c.c. el cual tenía pedido de secuestro por haber sido denunciado como sustraída en la mañana de hoy en el barrio Altos del Paraná en perjuicio de Víctor B. De 43 años quien había radicado la denuncia correspondiente.
Los uniformados secuestraron el rodado y trasladaron el motovehículo a sede policial donde en las próximas horas será restituido a su damnificado. La investigación continúa a fin de dar con el sospechoso quien ya ha sido identificado por los policías.
Especialistas de Cibercrimen de la Unidad Regional V brindaron una charla a estudiantes de Instituto Educativo ITEC Iguazú, sobre la concientización y prevención de delitos cibernéticos
El abordaje de los especialistas en esta área fue realizada en la jornada de hoy en las instalaciones del Instituto tecnológico (ITEC), donde integrantes de la división Cibercrimen brindaron información y herramientas tanto a estudiantes como a docentes, sobre la ciberseguridad.
Cabe aclarar que la fuerza provincial continuará brindando las capacitaciones en distintos establecimientos educativos de los municipios de nuestro comando Regional.