En recientes operativos realizados por la fuerza de seguridad, se realizó la detención de tres individuos implicados en diversos delitos y la recuperación de una motocicleta robada.
La primera intervención tuvo lugar en la mañana de hoy efectivos de la comisaria Seccional 2da detuvieron a un hombre de 35 años en razón de haber comercializado una motoguadaña y un chaleco de transporte a un vecino del barrio Villa Alta, tras averiguaciones se estableció que el objeto había sido sustraído en la misma zona a un hombre de 62 años. La policía logró recuperar la motoguadaña y su respectivo chaleco cuyo vecino al conocer la procedencia del bien no dudó en entregar a los uniformados aduciendo haber adquirido de buena fe.
En otro procedimiento que se registró en zona céntrica de Puerto Esperanza efectivos arrestaron a un hombre identificado como Juan R. De 38 años alias «Nenei» acusado de sustraer diversos elementos de una tienda entre ellos una olla presión, hecho que fue denunciado el pasado 01 de Diciembre del corriente. El sospechoso fue detectado por una patrulla preventiva que recorría la zona y en su poder se secuestró una olla presión nueva la cual intentaba comercializar.
Más tarde, sobre la avenida Victoria Aguirre y Calle Brañas, los agentes arrestaron a un joven de 23 años. El cual tenía en su poder una batería no logrando justificar su propiedad. El objeto fue secuestrado y se trata de establecer su origen.
Finalmente, efectivos de la comisaría seccional 3ra URV patrullaban la zona de las 2000 hectáreas, la Policía avistó a un joven quien registra antecedentes por delitos contra la propiedad quien circulaba a bordo de una motocicleta de dudosa procedencia al intentar identificarlo este se dió a la fuga dejando abandonado el rodado procediéndose al secuestro de una motocicleta marca Corven de 110 c.c. color azul. Al verificar el rodado y consultar en la base de datos de la fuerza, se estableció que el rodado había sido denunciado como robado en la ciudad de Eldorado. La policía identificó al sospechoso y persiste su detención.
Es así, que todos los detenidos han sido trasladados a las comisarías correspondientes junto con los elementos secuestrados, quedando a disposición de la Justicia Penal.