Anoche pasadas las 21, sobre la avenida Guaraní en la localidad de Puerto Iguazú, efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V detuvieron a un brasileño de 19 años quién momentos antes intentó robar en un local y robó en otro con una curiosa modalidad: intimidó a los damnificados exhibiéndole una nota con sus exigencias y amenazas.
El primer hecho se registró en un hotel cuya empleada narró que el involucrado le exhibió la nota pero que sin embargo huyó al notar que era filmado por las cámaras de seguridad.
Inmediatamente se conoció el caso de la propietaria de un local de artesanías, sobre la misma avenida, quién denunció que el mismo sospechoso y con la misma modalidad le sustrajo dos teléfonos celulares y 9.700 pesos.
En base a la descripción aportada, los policías además apelaron a la colaboración de vecinos para localizar y detener a Wellington R. de 19 años quién fue apresado justo frente al hotel donde se hospedaba. Estaba en pleno escape cuando los sorprendieron llevándose una mochila en cuyo interior además tenía lo sustraído a la segunda damnificada, por lo que todo fue recuperado.
El involucrado, oriundo del estado de Santa Catarina BR, ya está a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú.