En las últimas horas, la Policía en un rápido accionar y tras tareas investigativas lograron recuperar (01) lavarropas semiautomatico, (02) pares de zapatillas, (01) lijadora, (03) cajas de cerámicas, (02) cañas de pescar, un reloj, (01) garrafa de 10 kilos y (01) bidón homologado estos elementos se hallaban ocultos en un predio abandonado ubicado en el barrio Villa Alta de Puerto Iguazú presumiéndose su origen ilícito y el posible traslado a otro lugar evidenciando que el lugar resultaría ser un «aguantadero». Personal policial encubierto detuvo a un joven identificado como Juan F. De 20 años alias «Juanchi» quien intentaba salir del lugar al momento del procedimiento, no logrando justificar su presencia en el lugar y los elementos hallados en el recinto.
El segundo procedimiento tuvo lugar hoy a las 15.00 horas en el barrio Central de Puerto Libertad, la policía detuvo a Federico R. De 19 años en su poder se secuestró una garrafa de 10 kilos cuya propiedad no logró justificar y testigos mencionaron que el sospechoso intentaba comercializar el objeto entre los residentes del lugar alertando está situación a los uniformados. Inmediatamente fue trasladado a sede Policial dónde se logró establecer que el cilindro de gas había sido sustraído momentos antes en el Barrio Eva Perón de esa localidad en perjuicio de Ramón L. De 61 años.
Todos los elementos fueron depositados en las respectivas dependencias policiales, en tanto que ambos jóvenes permanecen detenido a disposición de la justicia. La Policía continúa con la investigación a fines de establecer los legítimos propietarios de los elementos recuperados.