En las últimas horas, en el contexto de los múltiples operativos de prevención diagramados pro la policía, a través de sus patrullajes se han realizado intervenciones que derivaron en múltiples detenciones.
El primer procedimiento se registró ayer en Puerto Libertad, a metros del acceso a la localidad y tras una persecución personal encubierto detuvo a Elvio P. De 30 años quien momentos antes junto a otro desconocido sustrajeron una motocicleta marca Honda modelo Wave de color blanco, en perjuicio de un joven de 19 años sobre la avenida Hipólito Irigoyen de esa localidad para luego darse a la fuga. Los desconocidos fueron perseguidos por la autoridad policial y al verse rodeados dejaron abandonado el motovehículo sustraído para emprender su huída a pie pero finalmente uno de ellos fue detenido. En tanto el otro sospechoso ya fue identificado por los investigadores. El detenido y el motovehículo fueron trasladados a sede policial. En tanto el denunciante radicó la denuncia correspondiente.
En otro procedimiento realizado por efectivos de la comisaría seccional 4ta la policía procedió a la detención de Jorge D. De 24 años quien fue llevado por su propio padre hasta el recinto policial al tomar conocimiento que podría estar implicado en un hecho de robo a una vivienda ubicada en el barrio 1 de Mayo en perjuicio de un hombre de 48 años quien denunció la sustracción de herramientas de mano y otros objetos destinado a la construcción, además proporcionó a la policia material filmico del ilícito denunciado donde se logra identificar al sospechoso. El implicado que fue traído por su progenitor fue detenido y puesto a disposición de la justicia. En tanto los elementos sustraídos que ya habían sido comercializados en el mismo barrio fueron recuperados por la policía y depositados en sede policial.
Por último en el barrio Nuevo Iguazú efectivos de la comisaría de la Mujer detuvieron a Manuel D. De 54 años señalado por su concubina una mujer de 39 años de haberla agredido físicamente junto a un vecino con quién se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas. Tras la agresión la víctima fue hospitalizada siendo examinada por el médico policial quien confirmó las múltiples lesiones sufridas. Efectivos policiales han identificado al vecino quien permanece prófugo hasta el momento. La víctima radicó la denuncia correspondiente y fue asistida por personal de la dependencia actuante.
Finalmente, todos los detenidos fueron trasladados a las respectivas comisarías jurisdiccionales a disposición de la Justicia.