Efectivos de la Patrulla Fija “FACHINAL” del Escuadrón 50 “POSADAS” detuvieron un vehículo que transportaba una importante cantidad de droga en un operativo.
El suceso inició cuando el vehículo ignoró las señales de los uniformados en un control sobre la RN 12 y emprendió una fuga violenta.
Luego de un seguimiento controlado, lograron detener al responsable y encontraron 19 bolsas de arpillera envueltas en nylon negro, conteniendo una sustancia con olor a marihuana. Además, hallaron una sustancia blanca en polvo (0,003 kg).
Los exámenes químicos confirmaron la presencia de cannabis sativa y cocaína.
En otro operativo, el Escuadrón 57 “SANTO TOME” realizó un control vial en el Puesto Control Fijo “Cuay Grande” sobre la RN 14, donde inspeccionaron un transporte público de pasajeros proveniente de Misiones. Durante la revisión, un can detector de estupefacientes reaccionó frente a dos bolsos en la bodega del vehículo.
Tras identificar a la propietaria, se realizó la apertura de los bolsos, encontrando un total de 30 paquetes con sustancia vegetal color verde amarronada, confirmada como Cannabis Sativa mediante la prueba de campo «NARCOTEST».
La cantidad total de la droga secuestrada fue de 214,866 kg de marihuana, valuada en $211.048.282.
Las autoridades judiciales ordenaron el secuestro del estupefaciente, el vehículo y cualquier elemento relevante para las respectivas investigaciones.