En un operativo realizado por efectivos del Escuadrón 57 «Santo Tomé» sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, en la localidad de Cuay Grande, se descubrió un importante cargamento de mercancías de contrabando transportadas camufladas entre una carga de mudanza.
Durante las actividades de prevención vial y control vehicular, los agentes detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales especializado en mudanzas, con destino desde Posadas hacia Libertador San Martin, Entre Ríos. Al inspeccionar el vehículo y su carga, se observó que entre los demás bultos de la mudanza se encontraban numerosas cajas etiquetadas como elementos electrónicos.
Ante la sospecha de una infracción a la ley aduanera, y con la autorización judicial correspondiente, se llevó a cabo la requisa del semirremolque. Encontraron 16 cajas de cartón que albergaban una variedad de productos electrónicos de origen extranjero, careciendo del aval aduanero requerido para su ingreso legal al país.
La Administración Federal de Ingresos Públicos de Santo Tomé valuó la mercadería en $60.063.000, la cual incluía 2.239 módulos de celular, 118 cargadores de teléfonos celulares, 95 parlantes portátiles, 30 baterías y 30 repuestos de placa para pin de carga.
Ante estos hallazgos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenaron el secuestro de la mercadería de contrabando y del vehículo, totalizando un valor de $91.222.000 en elementos incautados. Además, se procedió a la detención de los tres individuos que se encontraban en la cabina del vehículo en calidad de implicados en el hecho.