Personal del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, junto a los de Operativos de Control, ambos pertenecientes al Escuadrón 12 de Gendarmería Nacional, interceptaron una camioneta que evadió un control en un camino vecinal y se dio a la fuga. En dicho vehículo se detectaron 20.000 paquetes de cigarrillos, distribuidos en 40 cajas, cuyo monto ascendió a 7.304.000 de pesos.
Cuando el vehículo esquivó el retén, personal de la fuerza nacional desplegó un “dispositivo cerrojo” y fortaleció interceptar al vehículo, el cual fue abandonado en una propiedad privada y sus ocupantes se dieron a la fuga.
Con el permiso del dueño del inmueble, mientras se realizó la primera inspección ocular, se detuvo a un hombre que se hizo presente con intenciones de brindar asistencia mecánica al rodado, el cual tenía uno de sus neumáticos pinchado.
Luego se dio intervención a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, que orientó el secuestro de la mercadería, la cual no contaba con el correspondiente aval aduanero.