En un acto encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, se incineraron esta tarde 47 toneladas de drogas incautadas durante diversos operativos en la provincia.
El procedimiento se realizó en el Aserradero “Todo Madera”, ubicado en el kilómetro 1478 de la Ruta Nacional 12, y contó con la participación de fuerzas federales y provinciales. Entre las sustancias destruidas se encontraban 46.232 kilos de marihuana, 1.100 pastillas de éxtasis y 17 litros de ketamina, además de otros estupefacientes confiscados.
Durante el evento, Patricia Bullrich destacó el compromiso del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico:
“Droga que se incauta, droga que se quema. Con nosotros, la droga ¡afuera! Vamos a fondo contra los narcos. En esta Argentina de la libertad, la honestidad, el mérito y el trabajo, ¡el que las hace, las paga!”.
Por su parte, Marcelo Pérez subrayó la importancia del trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad:
“La quema de droga implica el cierre de cada procedimiento, resultado del esfuerzo y compromiso colectivo para combatir el narcotráfico con determinación”.
En lo que va del año, la provincia ha registrado más de 350 operativos antidrogas, logrando el decomiso de 70.000 kilos de marihuana y 200.000 unidades de drogas sintéticas.