Uber habilita a partir de hoy los viajes con pasajeros en Iguazú. La plataforma anunció que comenzará a operar a partir de este mediodía en la Ciudad de las Cataratas y estalló la polémica. Advierten que hay fiscales esperando para contener y multar a los conductores.
La aplicación Uber anunció que comenzará a funcionar a partir de hoy al mediodía en la Ciudad de las Cataratas y volvió a estallar la polémica.
Es que si bien hay un sector representado por los trabajadores al volante -que cuentan con el apoyo del municipio- que se opone a la llegada de esta plataforma de transporte, hay quienes consideran que es una buena opción, tanto para el pasajero como para los taxistas y remiseros que podrán ofrecer sus servicios mediante esta plataforma.
Al respecto, Fredy Ríos, referente de taxis y remises en Iguazú, manifestó que “la fiscalización siempre estuvo trabajando porque tenemos Uber en Foz (Brasil) y Ciudad del Este queriendo trasladar pasajeros acá, pero van presos”.
“En la semana identificamos de seis a ocho conductores de Uber extranjeros, nosotros vamos a estar muy atentos”, sostuvo.
A todo esto, indicó que desconoce la cantidad de conductores inscriptos en la App al momento, no obstante reiteró que “un grupo de fiscales está trabajando para contener y multar a los que trabajen en este aplicativo”.
A su turno, el expresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto, opinó que “además de entender que Uber es bueno para todos, inclusive para los propios taxistas o remiseros que también pueden inscribirse y trabajar en la aplicación, entiendo que es algo que se fue imponiendo en todo el mundo”.
“El turista a nivel mundial usa Uber y otras aplicaciones similares, sin ir más lejos en Posadas muchas veces utilizás la plataforma y llega un coche taxi”, observó.
En consonancia, una vecina de la localidad identificada como Silvia Ramírez se expresó en las redes sociales sobre la noticia y consideró que “creo que como Séptima Maravilla del mundo hay que actualizarse un poco. Me parece que la gente tiene derecho a elegir cómo quiere trasladarse, sobre todo el turista. A nuestra ciudad viene gente de todo el mundo, Uber hay en todo el mundo”.
Mientras que, Elías Casales sugirió: “Bajen la App, hagan un buen servicio, limpien sus autos y sean amables. La gente los va a calificar y van a tener futuro en la aplicación. Ya no más maltrato al pasajero, por ser dueños de sus autos algunos (la mayoría) son pésimos choferes”.
A su turno, Antonio Berta señaló que “se le termina el curro de las licencias sobrevaloradas a la Municipalidad”.
“Muy bien por Uber, y los que están en desacuerdo piensen un poco que la App es la que se habilita, los autos son todos los mismos remiseros y taxistas de Puerto Iguazú”, aseveró.
En consonancia, Mariano Morci comentó: “Es mejor para el laburante del volante y para los clientes. Se termina el monopolio de los dueños de paradas”.
En la misma línea Jorge Arce, vecino de Iguazú, observó: “Me parece bárbaro porque los taxis no entran a los barrios, solo se manejan con turistas”. PE