En Esquina, dos mujeres a bordo de una motocicleta habían evadido a los uniformados.
Personal perteneciente e a la Patrulla Fija “Santa Lucía”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, se encontraba llevando a cabo Actividades de Control en el kilómetro N° 688 de la Ruta Nacional N° 12, sobre el acceso a la localidad de Esquina, Corrientes.
En horas de la madrugada, los gendarmes realizaron señas lumínicas y ademanes para encauzar a una motocicleta con dos ocupantes que se aproximaba al puesto de control, cuyo conductor hizo caso omiso a las mismas, dándose a la fuga.
Habiendo solicitado apoyo a una patrulla cercana, se logró detener la marcha del motovehículo, el cual estaba ocupado por dos femeninas mayores de edad, quienes se encontraban en posesión de numerosos envoltorios plásticos que contenían materia vegetal y una sustancia pulverulenta de color blanco.
Ante la sospecha que podría tratarse de estupefacientes, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad llevaron a cabo pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” y “Clorhidrato de Cocaína”.
Anoticiado de los hechos, el Juzgado Federal de Goya dispuso el labrado de actuaciones, así como el secuestro del motovehículo, los teléfonos celulares de las implicadas, y de la totalidad de las sustancias estupefacientes, las cuales se encuentran valuadas en $ 37.312,50, totalizando $ 1.471.312,50 en elementos secuestrados. Asimismo, se procedió a detener en carácter de incomunicadas a ambas mujeres.