La Policía está investigando un presunto caso de estafa virtual en el que una mujer de 65 años, empleada pública, fue víctima de una llamada telefónica engañosa. La llamaron haciéndose pasar por una empresa de billeteras virtuales muy conocida y, bajo engaños, lograron que la mujer permitiera el acceso a sus cuentas y le sacaron un préstamo por 800 mil pesos.
Los estafadores primero le transfirieron 200 mil pesos alegando que era un error y le pidieron que enviara el dinero de vuelta. Luego, procedieron a sacar un préstamo en su banco principal. Cuando la mujer se dio cuenta, ya era demasiado tarde.
La víctima, que tiene problemas cardíacos y necesita una operación, está angustiada por la situación y teme tener que afrontar una deuda que nunca solicitó, con tasas de interés muy altas.
El número utilizado para la estafa parece ser de Buenos Aires, pero la ubicación exacta de los estafadores aún es desconocida.
La investigación está en manos del Juzgado de Instrucción 1 y la dirección Cibercrimen de la Policía está involucrada en el caso. Este tipo de estafas, en las que los estafadores obtienen información personal y sacan préstamos a nombre de la víctima, está en aumento en la región y es importante estar alerta y no compartir información personal con desconocidos por teléfono.