Las autoridades tomaron conocimiento anoche sobre una gresca vecinal en el barrio 100 Hectáreas de Oberá, que terminó con la muerte de Gustavo Alejandro Cardozo de 34 años. Por el hecho, la Policía detuvo a un hombre de 36 años, con quien la víctima habría discutido por rivalidades de equipo.
La hermana del fallecido, manifestó que su hermano peleó con el ahora detenido por las razones antes mencionadas, y que cerca de las 20 horas ingresó a su casa, donde este le manifestó sentir dolor en le pecho y luego se descompensó. Por ello, fue trasladado al Hospital Samic, donde arribó sin signos vitales.
El médico que examinó el cuerpo certificó la ausencia de lesiones externas y solicitó autopsia, por lo que el cuerpo fue llevado a la morgue judicial. Continuando con la investigación, horas más tarde la Policía detuvo al señalado de 36 años.
Por su parte, el Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá, dispuso que el detenido continúe alojado mientras continúa la investigación del presente hecho.
La policía lo detuvo por realizar maniobras peligrosas a bordo de una moto e investiga la procedencia del rodado
El joven conductor huyó de la Patrulla Motorizada que lo sorprendió realizando maniobras peligrosas sobre Avda. Sarmiento. Pese al intento de fuga y a la resistencia opuesta al procedimiento, la policía logró detenerlo y procedió al secuestro del rodado, carente de toda documentación y con irregularidades en el funcionamiento.
La intervención policial tuvo lugar esta tarde cuando la Motorizada recorría la ciudad y visualizó al conductor de una Zuzuki A100 haciendo «willy» y cortes de aceleración por Avda. Sarmiento y calle San Luis. Al notar la patrulla, el motociclista se dio a la fuga motivando su persecución, durante la que profirió insultos y lanzó puntapiés hacia los efectivos para derribarlos, sin lograr su cometido.
Finalmente se logró interceptarlo en intersección de las calles Finlandia y Río Colorado, donde fue identificado como Enrique Sebastián D.R. (19) y se procedió a su detención y al secuestro del rodado, que se percibía recientemente pintado de negro, con arranque directo, caño de escape deportivo, carente de funciones lumínicas y de toda documentación.
Cumplidos los trámites de rigor, el detenido fue alojado en sede policial donde también fue depositada la moto, continuando la investigación a efectos de determinar la procedencia del rodado secuestrado.