Este Sábado 8 de febrero se espera una Jornada calurosa y húmeda, mayormente estable con probables chaparrones preferentemente por la tarde en zona centro y norte.
Una masa de aire caliente asociada a flujos de humedad de circulación marítima, mantiene condiciones de nubosidad variable, más despejado por la mañana, algo a parcialmente nublado por la tarde y la ocurrencia de algunos chaparrones dispersos y pasajeros, principalmente en torno al departamento de San Pedro y zonas de influencia.
Los vientos soplarán oscilantes del norte y el este, suaves a leves.
Precipitaciones: entre 1 y 4 mm para zona Centro y Norte. Probabilidad de precipitación: 10/45 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y sureste. Velocidades entre 4 y 14 km/h.
Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para San Javier, con una sensación térmica 42°C; la mínima sería de 18 °C en San Pedro.
Domingo 9 de febrero
Se mantienen las condiciones de calor y humedad, en zona sur incluso con ascensos en las máximas y en la mitad norte provincial con probables lluvias leves de distribución muy irregular. La elevada temperatura del aire en superficie y la circulación de humedad en altura, promueven el desarrollo de algunas inestabilidades y lluvias leves aisladas de poco volumen, en zona Centro y Norte. Los vientos soplarán variables predominantes del norte.
Precipitaciones: se prevén menores a 3 mm. Probabilidad de precipitación: 10/50 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte, oscilantes del noreste y sureste. Velocidades entre 2 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Posadas; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
Lunes 10 de febrero
Tiempo estable, con persistencia de las altas temperaturas, cielo mayormente despejado y pocas nubes. El predominio de una masa de aire cálido en la región genera condiciones que inhiben la formación de nubes de lluvia. Este patrón meteorológico se mantendría hasta el jueves, cuando se anticipan chaparrones de distribución irregular y dispersa en toda la provincia.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 10/50 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste, sureste. Velocidades de entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Posadas con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.