En Jardín América y San Vicente las rutas 12 y 14 están con el tránsito completamente interrumpido. En Guaraní, Aristóbulo y Salto Encantado por ahora solo se movilizan. En la ruta 12 en el acceso a Garupá, cortan media calzada.
Según informaron los educadores, en asamblea decidieron llevar adelante la medida, e irán viendo durante la mañana si continúan con la misma y, de hacerlo, durante cuánto tiempo.
También en San Vicente en la ruta 14 a la altura del kilómetro 969, en la entrada a la localidad, los docentes interrumpen el tránsito. La modalidad es levantar cada dos horas, luego de lo cual realizarán otra asamblea para decidir si continúan con la medida de fuerza.
“Seguiremos con medidas más firmes si el Gobierno no tiene una respuesta a nuestro pedido”, afirmaron los educadores.
En ambas localidades informaron que dejan pasar las ambulancias y personas con turnos médicos.
En Guaraní, departamento de Oberá, otro grupo de educadores se concentró en el acceso a la localidad y se desplazaron caminando por Av. Remedios de Escalada hasta Plaza San Martín.
En Aristóbulo del Valle en tanto, docentes autoconvocados de la localidad y de Salto Encantado marchan desde la rotonda de la ruta nacional 14 y avenida Las Américas hasta la rotonda de avenida Paraguay utilizando media calzada.
En el acceso a Garupá se está concentando otro grupo con pancartas, y por el momento cortan media calzada de la ruta nacional 12.