Escándalo en el fútbol obereño: jugador de Ex Alumnos 185 detenido por brutal agresión a un árbitro. El árbitro Lucas Benítez fue golpeado por Nicolás Cáceres, de Ex Alumnos 185. La agresión se produjo al final del primer tiempo del partido entre el local y Racing de Villa Svea, tras la expulsión del jugador del Exa por un codazo a un rival.
Otra vez la violencia en el fútbol obereño. Esta vez el protagonista fue un jugador de la primera división del Club Ex Alumnos 185 que agredió brutalmente al árbitro Lucas Benítez (30), el encargado de impartir justicia en partido entre el Exa y Racing de Villa Svea, en cancha del primero, válido por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional Obereña de Fútbol.
El hecho se registró este domingo y el agresor fue identificado como Nicolás Cáceres, quien entrada la noche de este domingo fue detenido.
La jugada que desató el escándalo se produjo sobre el final del primer tiempo, cuando Cáceres le propinó un codazo a un rival, lo que fue advertido por el árbitro principal, quien expulsó al infractor con roja directa.
Segundos más tarde, cuando Benítez observaba al jugador golpeado, Cáceres se acercó por atrás y le propinó dos trompadas y después una patada que impactó en la cara de la víctima.
Por la gravedad del caso, el árbitro no se hallaba en condiciones de continuar dirigiendo y suspendió el partido. Allegados al damnificado indicaron que fue trasladado al Hospital Samic centro asistencial en estado de shock.
El parte médico indica que Benítez “presenta hematoma en región frontal izquierda de 3 x 3 cm aproximadamente, y en la región retro auricular izquierda presenta hematoma pequeño en ojo, 7 días de curaciones”.
Ahora, más allá de la determinación que tomará el Tribunal de Disciplina, la cuestión también avanzará en el ámbito penal. La causa fue caratulada como lesiones, con intervención del Juzgado de Instrucción Uno.