En horas de esta mañana padres de alumnos del instituto Nuestra Señora de los Milagros reclamn frente al municipio de Piray por la decisión tomada por la empresa prestataria de transporte urbano local de Piray.
La empresa decidió no transportar mas a los alrededor de 600 alumnos del establecimiento escolar hasta el edificio escolar. Son aproximadamente 2.000 metros que los alumnos deben caminar para llegar a la Escuela y otro similar para retornar al finalizar, desde el recorrido mas cercano de la empresa.
La Escuela funciona desde hace mas de 60 años, históricamente fué trasladado los alumnos desde la localidad hasta el establecimiento escolar.
«Extrañamos a la empresa Kruse, que siempre nos llevó y nos trajo del lugar» indicaba uno de los padres. Los padres esperan una pronta solución al grave inconveniente que trae a los alumnos del primario, secundario que ello implica en el largo trayecto que deben recorrer los alumnos. Indican que en el lugar, en esos 2.000 metros, no hay viviendas en el trayecto, por lo que la inseguridad es un tema presente.