Se aprobó la medida cautelar que ordena al Ejecutivo de Puerto Piray a permitir el servicio ofrecido por la empresa de transporte Krusse, dentro del casco urbano de la localidad. En la medida cautelar se establece la obligación del municipio de Piray de no obstaculizar el servicio de transporte interurbano que conecta las localidades de Puerto Piray, Montecarlo y Eldorado.
Sobre el tema, Fernando Krusse, ejecutivo de la empresa de transportes involucrada, detalló que la situación viene de hace varios días y que a partir de la medida cautelar podrán circular y tomar pasajeros en el casco urbano y, sobre todo, el municipio no podrá labrar más actas.
“Durante todo este tiempo estuvimos en silencio, mientras ellos seguían haciendo actas y mandaban al juzgado de faltas. Cuando tomamos conocimiento de las actas era como una especie de costumbre porque tenian conocimiento de datos de los choferes o las unidades, entonces había días que las unidades que ellos mencionaban en las actas que supuestamente estaban trabajando en realidad estaban en mantenimiento u otro servicio, choferes que estaban de licencia y figuraban en las actas, la verdad un monton de irregularidades que pretendemos que en algun momento se normalice, sobre todo para que la gente tenga tranquilidad y pueda viajar”, explicó el ejecutivo de la empresa.
Sobre el servicio que realizan las unidades, Fernando Krusse detalló que es el recorrido que comunica una localidad con otra, puntualmente Eldorado, Montecarlo y Piray, ingresando al casco urbano de cada municipio. “Las unidades van hasta el casco urbano porque son pasajeros de estas tres localidades que se comunican entre sí por cuestiones de trabajo y estudio”, indicó.
El representante de la empresa de colectivos también aseguró que más allá de las dificultades puestas por el ejecutivo de Piray, el servicio nunca se dejó de prestar de manera normal. “En un principio el ejecutivo de Piray nos bloqueaba, nos ponían conos, los inspectores nos hacían detener y hacían bajar a los pasajeros en un lugar sobre la RP N°16. Despues en un momento los usuarios hicieron caravana y escoltaban las unidades para que los inspectores no pudieran realizar la obstrucción”, señaló Fernando.