EL INSTITUTO DE PROMOCIÓN DE LA CARNE VACUNA ARGENTINA RELEVÓ 80 CARNICERÍAS Y ADVIRTIÓ EL INCREMENTO DE DIVERSOS CORTES.
En abril la carne vacuna aumentó en promedio del 4,1% y en lo que va del año el incremento es del 24.07%, con un acumulado en los últimos 12 meses fue del 60.1%. Es decir que el precio de la carne subió por encima de la inflación, que en abril midió 3,4, según el Indec.
Los datos se desprenden de un relevamiento que realizó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina en 80 carnicerías del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Córdoba y Rosario.
Además, el informe arrojó que el precio del pollo fresco subió por encima del promedio, con una variación del 10.7% en el mes de abril con respecto a marzo. En los primeros cuatro meses del año, el incremento fue del 15.6% y comparando con los últimos doce meses fue del 47.6%.
En tanto, el pechito de cerdo aumentó 3.1% con relación al mes anterior. En los primeros cuatro meses del año fue del 7.18% y de 61.3% vs abril del 2024.
En cuanto a las diferentes categorías de hacienda, la carne de novillito mostró variaciones en sus precios del 3.5%, la carne de novillo 4.6%, la carne de vaquillona y ternera 5.9% con respecto los precios de marzo 2025.
En promedio el precio de la categoría liviana de consumo minorista tuvo un aumento del 4.1% comparándolo con el precio del mes anterior.