El «Brasilero» tiene 27 años y, además de poseer amplio prontuario delictivo, registraba pedido de captura judicial por hechos de Amenaza de Muerte y Resistencia a la Autoridad, el primero de ellos cometido hacia su propia madre. Esta tarde fue detenido en un amplio operativo de búsqueda efectuado por la Patrulla Motorizada y ya se encuentra a disposición de la justicia.
Meses atrás, el ahora detenido entorpeció con golpes de puño y patadas un procedimiento policial, en auxilio de otro masculino que amenazaba a las autoridades con un hacha, logrando ambos huir del lugar donde los uniformados secuestraron el arma blanca utilizada.
Hoy por la tarde, la madre de Jonathan S. (a) Brasilero, denunció que el pasado Martes éste se presentó alterado y agresivo en su casa ubicada en el Barrio 50 Viviendas de San Martín, donde la amenazó de muerte y se dio a la fuga.
Las tareas de búsqueda se intensificaron hasta esta tarde, en que la policía Motorizada interceptó al Brasilero en intersección de las calles Alecrín y Anatuya de nuestra ciudad, donde fue inmediatamente detenido y luego alojado en la Comisaría Jurisdiccional a disposición de la justicia.
Cayó «el flaco» con dosis de marihuana en Oberá: era buscado por la presunta venta de drogas
En un operativo realizado esta tarde en la ciudad de Oberá, los agentes de la División Drogas Peligrosas y del Comando de la Unidad Regional II, detuvieron «al flaco» un joven de 22 años, quien era buscado por su presunta actividad como narco delivery. Secuestraron dosis de marihuana y psicofármacos.
Los efectivos llevaban a cabo recorridas preventivas en el barrio Villa Blanquita, más precisamente sobre las calles Islas Malvinas y Berutti, cuando cerca de las 17:45 horas observaron a un sujeto, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por personal actuante, a los pocos metros.
Al identificarlo, constataron que se trataba del joven antes mencionado, buscado por presunta comercialización de drogas. Además, le secuestraron 5 blisters de diazepam y 8 envoltorios con una sustancia vegetal similar a la marihuana. Por ello, se hizo presente el personal de la División Drogas Peligrosas.
Tras el narcotest correspondiente, se estableció que el estupefaciente se trató de Cannabis sativa, que pesó 17,5 gramos, con un aforo de $21.000. Tanto la droga como los blisters, fueron incautados por los efectivos con la intervención del Juzgado Federal de Oberá. Mientras que el detenido quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia.