Esta mañana la Policía de Misiones arrestó a cuatro hombres, dos de ellos de 31 y los otros dos de 45 años, que intentaron ingresar a diferentes viviendas forzando las cerraduras en la zona centro de Posadas con intenciones delictivas. Fueron detectados por las camaras del 911 y rapidamente detenidos por los agentes.
El procedimiento tuvo lugar hoy cerca de las 11 horas cuando los video-operadores del Sistema Integral 911 detectaron mediante el monitoreo de las cámaras de seguridad situadas sobre las calles Colón y Santiago del Estero, que cuatro sujetos forzaban las entradas y portones de distintas viviendas de la zona.
Fue así, que los efectivos alertaron a las patrullas más cercanas, quienes con las coordenadas precisas se dirigieron a las inmediaciones señaladas y arrestaron a los implicados identificados Cristian Q. y Sergio C. de 31 años, Hugo S. Javier M. y de 45 años.
Finalmente, los detenidos fueron llevados a la sede policial donde quedaron a disposición de la Justicia.
Tres detenidos, droga, un arma de fuego y partes de motos incautadas en operativos simultáneos
Durante allanamientos simultáneos realizados esta mañana en viviendas de los barrios Cocomarola Oeste, Smata y villa Urquiza, donde efectivos de la Unidad Regional I y de la Guardia Infantería, detuvieron a dos hombres de 25 y de 27 años, y a una mujer de 22, señalados por presunta venta de drogas y robo de motocicletas.
Los investigadores comenzaron las pesquisas a raíz de denuncias por robos de motocicletas perpetrados en esa zona barrial. Además, se supo que las mismas serían desarmadas para posteriormente ser adaptadas en carreras clandestinas.
Continuando con las averiguaciones, agentes encubiertos obtuvieron datos precisos que señalaban los búnkers donde escondían los rodados sustraídos y en ese contexto se estableció la presunta venta de estupefacientes en esos domicilios.
Por ello, a las 9 horas, se realizaron allanamientos simultáneos por orden del Juzgado de Instrucción N.º 2. En una de las casas se detuvo a un hombre de 25 años y de una mujer de 22, y se incautó 41 gramos de Clorhidrato de Cocaína, de un valor de $604.000, que fue peritada por la Dirección Drogas Peligrosas, 2 teléfonos, la suma de $308.000, 2 cascos y cachas de moto.
Mientras en otra irrupción, los policías arrestaron a un hombre de 27 años y secuestraron 2 teléfonos iPhone, un revolver calibre 22 largo, 3 proyectiles del mismo calibre, una caja fuerte, un cuenta billetes, la suma de $250.000 y 21 dólares.
Los tres detenidos fueron trasladados a una dependencia policial donde permanecerán a disposición de la Justicia, al igual que los objetos que fueron secuestrados. En tanto, la droga incautada quedó depositada con la intervención del Juzgado Federal de Posadas.



