La unidad móvil de monitoreo brinda asistencia técnica con cámaras de seguridad montadas en antena a 4 metros de altura, cobertura 360 grados y capacidad de orientación según las necesidades del operativo policial de prevención.
El Ministerio de Gobierno, a través de la Jefatura de Policía, continúa invirtiendo en la prevención y seguridad de la provincia, tanto es así que al moderno Centro integral de Operaciones 911, se le sumó un Monitoreo Móvil.
Se trata de en una Peugeot Box totalmente equipada con tecnología de vanguardia instalada para brindar mayor efectividad a la hora de prevenir cualquier tipo de delito o asistir a la necesidad de la comunidad.
Las principales virtudes de este móvil es la capacidad de comandar todos los recursos logísticos y técnicos disponibles mediante la electrificación autónoma de sus equipos informáticos de conectividad de red y cámaras.
Además, puede conectarse mediante fibra óptica o radioenlace a la red provincial de videovigilancia, permitiéndole tener acceso a todas las cámaras y eventos del Centro Integral de Operaciones para monitorear la geoposición de los móviles, logrando así derivar a las patrullas más cercanas ante cualquier emergencia.
Esta unidad ya demostró su eficiencia en el evento «Misiones Vibra» realizado el pasado sábado, llevado a cabo en el parque la Cantera de la Costanera de Posadas, y será utilizada próximamente en acontecimientos similares a modo de estación de monitoreo rotativa y también, de manera operacional en despliegues llevados a cabo en los barrios de toda la provincia, conectándose en tiempo real con las cámaras de cada zona específica y utilizando las propias, brindando un rango de cobertura mucho más amplio.
Esta nueva adquisición, es parte del constante programa de seguridad que el Gobierno lleva adelante en pos de adquirir nuevas tecnologías y equipamientos, destinados a la sustancial mejora del accionar y la calidad del servicio que presta la Fuerza Provincial.