En su trabajo diario por brindar seguridad en las zonas rurales, la Policía de Misiones a través de la Unidad Regional II Oberá, ha puesto en marcha un operativo de prevención de delitos que abarca la jurisdicción de Campo Viera y sectores de otros municipios aledaños, abarcando así una extensa zona rural. Este despliegue, que involucra a un centenar de efectivos, tiene como objetivo proteger a los residentes, su producción pecuaria y cultivos.
El operativo comenzó esta mañana con patrullas en el kilómetro 25 y Paraje Yaza, y se replicará en otros parajes y colonias. La acción cuenta con el apoyo de diversas divisiones y dependencias, incluyendo Delitos Rurales y Policía Comunitaria, así como un equipo especializado compuesto por canes y equinos.
El patrullaje rural consiste en recorridas sistemáticas y constantes por caminos y áreas rurales, buscando prevenir delitos como robo, vandalismo, abigeato, apeo ilegal y robos en plantaciones. Este servicio preventivo permite una respuesta rápida ante situaciones sospechosas. Además, se llevan a cabo charlas informativas sobre medidas de seguridad en las escuelas visitadas durante las recorridas y con las familias de colonos.



