Una patrulla estaba realizando patrullajes preventivos cerca de la ruta 19 en Andresito cuando encontraron al niño que estaba completamente desorientado. Después de resguardarlo, los agentes determinaron que había caminado solo casi dos kilómetros.
Cerca del mediodía, una llamada anónima a la línea de emergencia alertó a la Policía sobre la presencia de un niño solo en la ruta provincial 19. En respuesta, enviaron de inmediato a la patrulla que estaba recorriendo la zona, quienes en pocos minutos encontraron al niño de 5 años.
El pequeño les dijo a los policías que se llamaba Agustín, quienes lo tranquilizaron y le aseguraron que buscarían a sus padres. Por lo tanto, comenzaron la búsqueda de los padres y luego los agentes se enteraron de que en la Comisaría de esa localidad se presentó un hombre de 25 años pidiendo ayuda para encontrar a su hijo que se había extraviado.
Después de hablar con el hombre, este informó a los uniformados que supo a través de su ex pareja que su hijo Agustín había estado esta mañana bajo el cuidado de su tía en una casa en el barrio Villa Nueva y que en un momento dado lo perdieron de vista y no pudieron encontrarlo.
Por ello, luego de constatarse los dichos y de realizadas las consultas legales, el niño fue examinado por un médico para finalmente ser entregado para el cuidado y custodia de su padre.
OPERATIVOS SEGURIDAD ZONAS RURALES
Realizaron este fin de semana intensas recorridas de prevención en chacras, picadas y/o parajes a modo infante y con móviles a fin de prevenir el hurto de yerba mate, ganado, usurpaciones, entre otros delitos.
Charlaron con los vecinos, colonos, sobre la seguridad en estas jurisdicciones y escuchamos sus reclamos y sugerencias.
Efectuaron rigurosos controles viales en rutas y caminos de difícil acceso a cada zona rural.
Sábado de operativos preventivos
Como es habitual, y con un mayor número de despliegues de las patrullas policiales, llevamos a cabo operativos preventivos en todos los municipios de la provincia de Misiones para brindar seguridad a todos los ciudadanos que habitan y visitan la tierra colorada.
Estos dispositivos, supervisados por el Jefe de Policía Comisario General Sandro Alberto Martínez junto al Subjefe Comisario General Marcos David Lopez Asencio, involucran a los agentes de las 15 unidades regionales que realizan recorridos a pie, en patrullas, en motocicletas y a caballo en caminos rurales, con el apoyo de las cámaras del 911 y drones policiales para ampliar el alcance preventivo en la provincia.
Recuerde que al circular en vehículo debe contar con la documentación pertinente y asegurarse del buen estado del automotor para evitar cualquier tipo de eventualidad o siniestro vial. En caso de emergencia, llame a nuestras líneas gratuitas 911/101.
Encuentran restos óseos en un pozo durante la búsqueda de Jorge Omar Rivero en Iguazú: hay dos detenidos
La labor de investigación de la Policía se centró en una vivienda del barrio Los Cedros de Puerto Iguazú, donde se presume que Rivero fue visto con vida por última vez. Desde ayer, integrantes de la fuerza de seguridad comenzaron a drenar un pozo de agua abandonado en la propiedad, del cual este viernes extrajeron una bolsa que podría contener un cuerpo, junto con restos óseos. Hasta el momento, la Policía ha detenido preventivamente a dos hombres de 19 y 23 años.
Inicialmente ayer, los agentes, bajo la coordinación del Subjefe de Policía, General Marcos David Lopez Ascencio, arrestaron al propietario del lugar, un joven de 19 años. Posteriormente, este viernes detuvieron a un segundo individuo de 23 años; ambos quedaron a disposición de la Justicia. Luego, el personal especializado en rescates complejos de los bomberos policiales y voluntarios comenzaron a retirar escombros y agua del pozo inutilizado en esa residencia, tarea que se vio obstaculizada por una vertiente.
Es así que alrededor de las 15 horas de hoy, después de alcanzar aproximadamente los 12 metros de profundidad, extrajeron una bolsa que posiblemente contenga un cuerpo y restos óseos. Por consiguiente, el Juez de Instrucción Martín Brítez, presente en el lugar, ordenó que lo encontrado sea trasladado a la morgue para llevar a cabo los análisis y pericias médicas forenses correspondientes.
Es importante señalar que Jorge Rivero desapareció a mediados del mes de noviembre del 2022; sin embargo, su ausencia no había sido denunciada hasta el pasado sábado 22 de junio, cuando su hermana se presentó en la sede policial de Iguazú para informar sobre su desaparición.
La misma manifestó que Jorge vivía en situación de calle debido a problemas con la ingesta de alcohol, y que recién hace pocos días tomó conocimiento que su hermano habría mantenido una discusión en una vivienda del barrio Los Cedros, lugar donde fue la última vez que lo vieron.