En un rápido accionar de los efectivos del Comando Centro, el dispositivo móvil fue recuperado en manos de un menor de 16 años que, poco antes, lo tomó de un automóvil estacionado sobre la Avenida Sarmiento. El demorado le fue entregado a su progenitora y el teléfono devuelto al propietario bajo formalidades de rigor.
Los uniformados patrullaban la ciudad cuando fueron requeridos por un hombre de 71 años a quien, minutos antes, le sustrajeron su celular Samsung Galaxy M12 que se hallaba sobre el techo de su auto.
La rápida intervención policial permitió ubicar al implicado en intersección de las calles Patagonia y Larrea donde, sin éxito, intentó darse a la fuga. En su poder fue secuestrado el teléfono sustraído que, previo reconocimiento, le fue restituído formalmente al denunciante.
En cuanto al menor involucrado, examinado por el médico y cumplidos los trámites de rigor, le fue entregado a su progenitora para guarda y cuidado.
El Comando Centro detuvo a joven buscado por robo en Oberá
Se trata de Jorge E., de 22 años, quien era buscado por la policía desde el pasado 21 de Diciembre, por hallarse vinculado al robo perpetrado en un departamento de Villa Svea, del que sustrajeron un automóvil, una motocicleta y una garrafa, siendo los dos primeros recuperados por la policía. Los efectivos continuaron trabajando y este mediodía detuvieron al implicado y secuestraron el cilindro de gas robado.
El hecho ocurrió en un domicilio sito sobre la calle Catriel de Oberá. Un llamado telefónico a la Seccional Tercera alertó a sus efectivos sobre un sujeto que salió corriendo del lugar con una garrafa de 10 kg., sustraída junto a un Peugeot 208 y una motocileta Yamaha FZ25. El auto fue recuperado por efectivos de la Comisaría jurisdiccional y la moto por el Comando Centro.
Las tareas de investigación continuaron y, con la información obtenida, este mediodía los integrantes del Comando Centro rastrillaron nuevamente un área de malezas ubicada en cercanías al lugar del hecho y así hallaron la garrafa sustraída y procedieron a su secuestro.
Posteriormente, establecida la posible ubicación del joven buscado, activaron operativo cerrojo en inmediaciones a las calles Mercedes y San Pedro, donde lo detuvieron. Cumplidos los trámites pertinentes, permanece alojado en la Seccional Tercera a disposición del juez interviniente.