El médico misionero Aníbal Lotocki, quien está detenido desde el 18 de octubre en el penal de Ezeiza, recibió la ratificación de la sentencia en su contra por el delito de lesiones graves contra cuatro personas. Y elevaron su pena a 8 años de prisión al sumarle otra causa por estafa.
La Cámara Nacional de Casación Penal en lo Criminal decidió mantener la calificación por “lesiones graves” contra las modelos Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Silvina Luna, esta última fallecida como consecuencia de una infección renal por una mala praxis tras una intervención estética con metacrilato hecha por Lotocki.
Actualmente detenido en el pabellón psiquiátrico de Ezeiza, el cirujano fue notificado de que Casación decidió confirmar su condena y elevarla de 4 a 8 años de prisión.
Este cómputo en la sumatoria de años que deberá cumplir Lotocki se debe a que en el nuevo fallo se hace lugar al recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal, sobre la resolución impugnada que había absuelto al misionero por el delito de estafa.
Además, lo inhabilitaron a ejercer la medicina por diez años por la misma carátula.
Fuente: Infobae